Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola chic@s!!! me gustaria haceros una pregunta, cuantas calorias se suelen quemar en una sesion media de ciclo? Me han regalado un pulsometro pola...

Hola chic@s!!! me gustaria haceros una pregunta, cuantas calorias se suelen quemar en una sesion media de ciclo? Me han regalado un pulsometro pola...

Conversación publicada por Maru Almansa Velasco el 12 de enero de 2016 22:24

Hola chic@s!!! me gustaria haceros una pregunta, cuantas calorias se suelen quemar en una sesion media de ciclo? Me han regalado un pulsometro polar FT4 y me parece q son pocas las que quemo por clase.

Esta conversación tiene 7 respuestas.

Por Manuel Cantero Montesinos el 13 de enero de 2016 10:33

Hola Manu. Yo uso el mismo pulsómetro y si mantienes el trabajo dentro de las zonas de entrenamiento, las calorías se asemejan a las que te indican cuando anotas los resultado de la clase. Si es verdad que siempre me indica unas 20 calorias más que el que me indica la bici pero, ¿cúal esta bien? Yo suelo hacer mis clases intentando estar el máximo tiempo posible en la zona 2 (zona de adelgazar), y siempre oscila entre 525 y 600 calorías. Un saludo.

Por Maru Almansa Velasco el 13 de enero de 2016 13:52

Gracias Manuel por tu comentario!!! A mi se me disparan las pulsaciones sobre todo cuando me pongo de pie, y cuando me siento me bajan igual demasiado,

Por Astrid Navarro Langels el 13 de enero de 2016 15:52

550 aprox. por sesión, lo de las pulsaciones como guía puedes usar la calculadora que verás en la parte izquierda y así ves más o menos si es normal. Cuanto más rápido bajen mejor ;-)

Por Maru Almansa Velasco el 13 de enero de 2016 19:51

Gracias Alex!!! ya habia mirado lo de la calculadora.

Por Lucía De Santos el 14 de enero de 2016 15:40

Hola a todos y gracias por vuestra colaboración. Maru, Alex tiene razón. que te bajen rápido las pulsaciones significa que recuperas rápido y eso es entrenamiento. Perfecto.
Las calorías son relativas, en el caso de la bici dependen mucho de vuestro metabolismo y la cantidad y aplicación de la intensidad que le pongáis.
De manera muy genérica, lo normal es gastar entre 400 y 600 kcal pudiendo llegar fácilmente a las 800-900 kcal en clases intensas y duras. No obstante ya os digo que dependen de muchas cosas.
Lo que baja realmente muchas calorías es la regularidad en el entrenamiento y la buena alimentación. ¡La vida no está hecha para contar calorías! ;)

Por Maru Almansa Velasco el 14 de enero de 2016 19:17

Gracias Lucía!! la verdad que no me preocupo mucho de las calorias, curiosidad.Gracias por tu comentario, cuando me pongo de pie, estando cómoda me suben las pulsaciones bastante, no se, a seguir entrenando!!!

Por jose Manuel Martín García el 15 de enero de 2016 23:43

pero no te olvides que muchas de esas calorías son líquidos, en mis sesiones suelo quemar lo que se ha dicho antes unas 500 - 600 calorías pero lo suyo es saber la grasa magra que se pierde que es alrededor del 20 - 25 % para no aburrite con numerajos, decirte que conforme tu cuerpo este mas entrenado, más calorías quemaras. Ánimo a todos a quemar los pulsómetos :) :)