Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > ¿Alguien ha comprobado si existe mucha diferencia entre las calorías que indica el pulsómetro personal y las que se indica(n) en la consola(s)de la...

¿Alguien ha comprobado si existe mucha diferencia entre las calorías que indica el pulsómetro personal y las que se indica(n) en la consola(s)de la...

Conversación publicada por Joan A Beltrán Moya el 09 de noviembre de 2015 17:33

¿Alguien ha comprobado si existe mucha diferencia entre las calorías que indica el pulsómetro personal y las que se indica(n) en la consola(s)de la(s) bicicleta(s) indoor? ¿Cuál es el grado de fiabilidad o exactitud? En mi caso he comprobado que después del desarrollo de una sesión media (50') la diferencia es de unas 100 calorías más indicadas en la consola que en el pulsómetro.....me parecen muchas

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Javier el 09 de noviembre de 2015 17:44

Hola. Es más aproximada la del pulsómetro puesto que usa la frecuencia cardiaca para determinar la cantidad oxigeno que requiere tu cuerpo para quemar calorías. Las consolas del las bicicletas indoor, si no usan la frecuencia cardiaca, usan un algoritmo basado unicamente en la velocidad, en el tiempo y posiblemente en la resistencia, pero no todas las personas queman las mismas calorías basándose en estos parámetros.

Por Joan A Beltrán Moya el 09 de noviembre de 2015 17:52

Muchas gracias Javier, explicación clara, es lo que me imaginaba