Conversación publicada por
Hola,
Quería consultaros una duda. Llevo bastante tiempo haciendo spinning en gymnasio, pero nunca había usado pulsómetro.
Desde hace un mes y medio estoy desde casa con BestCyclingTV y pulsómetro.
Me encuentro el problema de que casi siempre, independientemente de la zona en la que estemos (60%-70% o 70%-80%) la resistencia con la que me mantengo dentro de esa zona pedaleando sentado, no me sirve para estar de pie, o bajo resistencia, o de pie me voy a más de 80%.
Quiero decir, que por lo general, en vuestras clases pasamos de sentado a de pie sin tocar la carga.
Igualmente me pasa que estamos en calentamiento, pulsaciones por debajo del 60% y para calentar nos ponemos de pie a unas cadencias que a mi me llevan al 70%-80% por muy baja que tenga la resistencia.
¿Es normal que ocurran estas cosas? Es que no sé si estoy haciendo algo mal, yo pedaleo comodísimo de pie y apenas me canso, por lo que no creo que sea la postura, pero en mi caso no puedo mantenerme en una zona sin bajar carga al ponerme de pie; luego tengo que volver a subirla al sentarme para mantener mis pulsaciones en esa zona.
Gracias por vuestra ayuda, estoy contentísimo con BestCyclingTV
Saludos!!!
Por Juan Ramón el 11 de diciembre de 2015 09:25
Hola, alguna ayuda por favor?
Gracias
Por Lucía De Santos el 11 de diciembre de 2015 15:56
Hola Juan Ramón, disculpa que no te haya contestado antes. Al comenzar cualquier actividad física, se necesita de un periodo de adaptación técnica. Es decir, que al principio al no tener automatizados los distintos movimientos es normal que se te dispare la frecuencia cardiaca. No obstante, ¿has comprobado que no sea una cuestión de técnica? Quizá puedas mejorar tu técnica, te dejo un vídeo de técnica de nuestro canal de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=Z8yLSPXBMNo
No obstante, lo ideal es controlar las sensaciones y la percepción del esfuerzo. Nos alegramos mucho que lleves pulsómetro y si te sientes bien perfecto. Busca esa resistencia y ese puntito de trabajo y ve observando como vas. Espero tus noticas. Un saludo grande de todo el equipo
Por Juan Ramón el 16 de diciembre de 2015 08:53
Muchas gracias Lucia!!! Empezaré a trabajar sobre el pedale de pie que no lo hacía bien (estaba muy encima del manillar), aunque al no estar acostumbrado me suben todavía más las pulsaciones hehe
Trabaré unos meses sobre ello a ver los resultados
GRACIAS DE NUEVO!!! :)
Por Lucía De Santos el 16 de diciembre de 2015 17:08
Genial! Coméntanos cómo vas ¿Vale?