Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola chicos. Lo primero felicitaros por todo vuestro esfuerzo y trabajo. Gracias por hacernos sudar y dsifrutar a la vez. Llevo ya 3 años con vosot...

Hola chicos. Lo primero felicitaros por todo vuestro esfuerzo y trabajo. Gracias por hacernos sudar y dsifrutar a la vez. Llevo ya 3 años con vosot...

Conversación publicada por OZELITO69 el 14 de octubre de 2015 19:43

Hola chicos. Lo primero felicitaros por todo vuestro esfuerzo y trabajo. Gracias por hacernos sudar y dsifrutar a la vez. Llevo ya 3 años con vosotros. Es la primera vez que escribo en este club social.

Tengo 2 preguntas para vosotros que y me gustaría que me aclararais:

La primera, es si es normal que con la misma resisitencia media o media-alta mis pulsaciones varíen tanto como de estar de pie en la zona 3, incluso en la zona 4 a pasar a la zona 2 o incluso a la 1 a los pocos segundos de sentarme conla misma resistencia.

La segunda, es que vengo observando hace tiempo que en la primera parte de la clase, consigo mantenerme dentro de la gráfica, pero que una vez hemos tocado un techo alto anaeróbico, y a pesar de que recupero hasta la zona 2 o incluso la 1, luego cuando me vuelvo a poner de pie, vuelvo enseguida ala zona 3, incluso a la zona 4 con las mismas resistencias que al principio y ya no consigo bajar de estas zonas, con lo que las segundas partes ya no consigo mantenerme dentro de la gráfica y cuando se supone que empieza a trabajarse en la zona 3, yo ya estoy en la 4 y así me mantengo durante el resto de la clase. Logro terminar las clasess pero entiendo que no es lo que se busca. No sé si esto le ocurre a más gente o solo a mi y me gustaría sabe cómo poder corregir para no subir tan rápido de pulsaciones (algunos ejercicios, o algún tipo de entrenamiento específico,...).

Gracias de antemano por escucharme.

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Lucía De Santos el 15 de octubre de 2015 16:22

Hola Ozelito, muchas gracias por tu apoyo. Lo primero que nos consultas es normal, más además si estás entrenado. Recuperas rápido, eso es genial. Lo segundo que nos comentas ¿es que llegas a zona 4 y no bajas de ahí? ¿Ni sentándote o bajando la velocidad? ¿Tienes una técnica correcta? Una falta de técnica empeora la economía del esfuerzo, te fatiga más y hace que subas pulsaciones pero no estoy segura que sea eso. Espero tu respuesta, ¡un saludo!

Por OZELITO69 el 16 de octubre de 2015 17:23

Gracias por responderme. Yo pienso que la técnica es correcta. Trato de echarme para atrás y cargar todo el peso en las piernas. Si me siento o bajo la velocidad entiendo que sí que bajarían las pulsaciones, pero esto no sería seguir la clase. EL tema que me preocupa es que tratando de mantener el ritmo y la resistencia, y a igualdad de rpm me suban tan rápido las pulsaciones al ponerme de pie en la segunda parte de la clase, lo que hace que no pueda seguir la gráfica a partir de ahí y que al final no se cumplan los objetivos propuestos.

No sé si esto se puede corregir de alguna manera, pues al final, las pulsaciones medias salen bastante elevadas en las clases, fundamentalmente por las segundas partes en las que me paso gran parte en la zona 4, mientras en la gráfica está empezando apenas la zona 3. Me gustaría poder hacerlo pero sin tener que bajar la velocidad o sentarme cuando toca estar de pie.