Conversación publicada por
Hace muchos años que sigo y utilizo Bestcycling, desde que hice mi primer curso con vosotros en el año 2010, cuando el proyecto era mucho más pequeño y sencillo, aún así daba un gran servicio. Respecto al nuevo sistema de funcionamiento de Bestcycling tengo que decir que, a nivel usuario doméstico está muy bien, e incluso creo que es mejor que antes, pero es imprescindible decir que A LOS INSTRUCTORES NOS HABÉIS DESTROZADO LITERALMENTE con este nuevo sistema. Se me ocurren un millón de situaciones negativas e inconvenientes a la hora de trabajar, ya que no todo el mundo dispone de los mismos medios y cada situación es diferente, y con este sistema es como si nos hubiesen atado una mano a la espalda para poder disponer de los servicios de los que antes disponiamos. Además creo que los instructores invierten mucho dinero en esta empresa, teniendo en cuenta cursos de formación, equipación Bestcycling, que para trabajar en condiciones y disponer de 3 o 4 mudas completas se invierte una considerable cantidad de dinero y queda claro que muchos lo hacen, la suscripción anual correspondiente, los eventos a los que generalmente somos asiduos, etc... Y con este nuevo sistema creo que el usuario doméstico hasta sale beneficiado, pero los que más van a sufrir las consecuencias son los instructores sin ninguna duda, salen gravemente perjudicados por razones más que obvias. Espero reconsidereis este nuevo sistema, que ataca directamente al colectivo que más ha dado a esta casa y que sobre todo, más ha creido y promocionado esta marca. Un saludo.
Por Lucía De Santos el 13 de octubre de 2015 16:39
Hola Lydia, entendemos que no te parezcan bien los cambios, ¿te has visto afectada por alguna razón que podamos ayudarte? ¿Dispones de algún móvil, tablet, portátil o iPod? Nos encantaría ayudarte
Por LIDIA GARCIA NAVARRO el 13 de octubre de 2015 17:15
Hola Lucia, gracias por responder tan rápido y por tu interés. En mi caso y solo de momento, no me he visto afectada, repito, de momento, ya que si que dispongo de movil, tablet y dispositivos con amplia conectividad, pero el problema es que no solo dependo de mi material, si no también del material existente en los centros deportivos de trabajo. Lamentablemente no todos los instructores ni todos los centros deportivos están dotados de técnologia con amplia conectividad, ni ordenadores en la zona de trabajo, ni proyectores, etc, por lo tanto se hace imposible trabajar con este nuevo sistema Bestcycling por todos los inconvenientes que te pueden surgir tanto al inicio de una clase como en el transcurso de la misma. Además, nunca sabemos que material vamos a encontrar a nuestra disposición cuando llegamos a trabajar las primeras veces a un gimnasio, puede que esté totalmente equipado o puede que no. De ahí se pueden deducir los mil y un problemas que pueden surgir, por que antes en el peor de los casos, un pendrive o incluso un obsoleto cd de toda la vida te puede salvar la situación, pero en este caso esa opción ya no es posible. Ya no se trata de la técnologia a la que yo pueda o no tener acceso, si no de la que disponga el centro en cuestión. Tambien hay que pensar que no todo el mundo se puede permitir un télefono de última generación, o cualquier otro dispositivo de alta conectividad, y repito, aun teniendo todos los dispositivos de la más alta técnologia del mercado, si llego al centro deportivo y allí no me dan esas opciones, pues de poco me van a servir. Tambien hay que tener en cuenta el factor fallo. Y quiero decir que pueden fallar muchas cosas al inicio o mitad de una sesión dependiendo de tantos factores como, aplicación, conectividad, proyectores, la bateria del dispositivo, entre otros, por lo tanto, hay muchos factores ajenos a mi que pueden hacer que mi clase falle y mi trabajo se vea afectado. Hace mucho que os conozco, he cursado cursos, ido a eventos, me apasiona el ciclo indoor y más esta casa, siempre he creido en la marca Bestcycling y la vivo como nadie, pero este nuevo sistema tiene muchísimos inconvenientes más que cosas positivas, y a quien más perjudica es a los instructores. Entiendo que teneis que controlar el uso fraudulento de vuestros contenidos, es comprensible, pero no a costa de comodidad, funcionalidad y prestaciones a la hora de trabajar, siempre hablando desde el punto de vista del instructor, por que sigo pensando que a nivel usuario, hay que pulir cosas pero es bastante comodo. Y por último, comentar que pienso que, si manteneis esto, a parte de perder a mucha gente suscrita, me temo que en breve la red estará llena de videos de clases vuestras para descargar, cuando algo se hace tan cerrado y exclusivo, es lo que pasa. Y voy a sugerir a la empresa que a LUCIA le den un aumento, por que menudo marrón se está comiendo la pobre, con una paciencia infinita, gracias por eso y ánimo maja.
Por David Llácer el 13 de octubre de 2015 17:46
Hola Lydia, que tal?, permiteme entrar en tu conversacion y darte mi opinion si te apetece leerla.
Yo tambien doy clases y en los centros en los que he estado intento dar las clases con las herramientas que dispongo, me explico. Si el centro donde tu das las clases no dispone de proyector etc, tu puedes seguir dando las clases exactamente igual a como lo hacias anteriormente. Las clases que tu creas, las tuyas, las no oficiales las puedes descargar en un pen o grabar en un cd y seguir funcionando exactamente igual que como venias haciendolo anteriormente.
Si te apoyas en nuestras clases es cierto que necesitas ciertas cosas, veo que no tienes problemas para descargartelas offline, pues bien solo necesitas un cable de audio para conectar tu movil, tablet o donde precargues las clases al esquipo, es un cable minijack de facil conexion a cualquier equipo, YA PUEDES DAR LA CLASE!!, donde esta el inconveniente para el instructor??
si antes trabajabas proyectando tu grafica, necesitas que al menos tu centro este equipado con un dvd, o un proyector o un televisor, no es cierto?, por tanto ese centro debe de estar equipado con cables VGA o HDMI, dime Lydia, como trabajabas antes de la aplicacion nueva para que pueda ayudarte?
Realmente no veo donde esta el inconveniente del que hablas y me gustaria ayudarte, espero tu contestacion, gracias.
Por David Llácer el 13 de octubre de 2015 17:47
Por cierto, estoy deacuerdo con el aumento a Lucia!!!
Por Claudia el 13 de octubre de 2015 18:39
Hola David, estoy totalme de acuerdo con Lydia, entiendo tu postura y la de Lucia, pero a los monitores no habéis cortado una mano y lo sabe todo el equipo Bestcycling... mira solo una cosa, el monitor que solo use vuestras clases y en su centro deportivo solo se pueda hacer con cd??? ese ESTA MUERTO....es un ejemplo de muchos casos que los hay...Pienso que las cosas se podrían haber hecho mejor, haber luchado contra la piratería y no cargar contra los clientes que al final de la corrida somos los que mantenemos la empresa, comprando vuestros productos.
Gracias
Por Claudia el 13 de octubre de 2015 18:47
Por cierto, ves ahora uno de los muchos inconvenientes que tiene esta nueva aplicación
También daros las gracias a ti y a Lucia por estar tan receptivos con nosotros
Por David Llácer el 13 de octubre de 2015 19:55
Hola Claudia, el monitor que solo pueda dar clase en su centro deportivo con un cd, no tiene ningun problema, lo he explicado antes, todos los equipos tienen una entrada de audio donde poder conectar un cable, TODOS los equipos de musica sin excepcion.
Informate y veras como tengo razon.
Aunque se acerca Halloweenn no nos gusta cortarle las manos a nadie ;) , solo es cuestion de informase, las clases se pueden dar igual que antes.
Por LIDIA GARCIA NAVARRO el 14 de octubre de 2015 12:51
Hola a todos los que participan en la conversación y gracias por vuestro interés. Como ya comenté antes, realmente no me veo afectada de una forma muy extrema de momento. Tengo medios para trabajar, además de que no dependo de las clases de nadie, ya que creo mis propias clases desde hace años, pero si es cierto que a veces tardas más en confeccionar tu propia sesión por falta de tiempo, o no quieres repetir clase, o cualquier situación en las que una clase de Bestcycling te solucionaba el problema. Está claro que se puede seguir utilizando como bien explicas David, pero ahora hay muchos mas inconvenientes y ``peros´´ que antes. Y lo de depender de la bateria de un dispositivo movil durante una clase o incluso dos clases seguidas, pues la verdad que no me fío, estoy segura que en más de una ocasión surgirían percances, y yo en mitad de una clase mía eso no me lo puedo permitir, vamos, que me da un paro cardiaco en directo si se corta el asunto, entre muchos otros factores e incomodidades que no hace falta que enumere por que me parecen más que obvios, y creo que todos los que trabajamos en esto sabemos perfectamente, se me ocurren un millón de situaciones negativas que pueden surgir. Yo solo digo que para evitar imprevistos hay que tener a nuestra disposición todas las armas posibles, y que ahora esas opciones se reducen drásticamente con el nuevo sistema, que no todo el mundo tiene el mismo acceso y apoyos de trabajo, etc. En fin, entiendo vuestra postura, pero sigo pensando lo mismo que ayer. Repito, muchos factores intervienen, calidad de nuestros dispositivos, no todo el mundo tiene iphone o android gama alta con super baterias y super conectividad, tecnología accesible de cada uno y de los centros en cuestión, que si, que con un cable lo conectas al equipo y listo, vale, pero me niego a confiar tres clases casi consecutivas a la bateria de mi dispositivo, eso es jugársela muchísimo a mi parecer, entre muchas otras cosas. El servicio de Bestcycling sigue siendo muy bueno, si yo fuera usuario doméstico estaría casi encantada, por lo menos en mi caso, pero siendo instructora lo veo de otra manera, por que para mí se han recortado muchas opciones a nivel de comodidad, funcionalidad dependiendo de la situación, al igual que prestaciones. No es un pequeño cambio en el servicio, esto es un giro de 180º completo. Es mi opinión simplemente. Me encanta Bestcycling y lo vivo como nadie, es de lo mejor que hay, es cierto, y formarse aquí es apasionante, pero esta nueva forma de funcionar creo que no es acertada para la mayoria de los usuarios. Espero que encontreís alguna formula para solucionarlo que convenga a todos. Gracias de nuevo y un saludo.
Por jose reyes hernandez el 14 de octubre de 2015 13:10
hola lucia,yo no he recibido ninguna notificacion ni nada,,imagino que por que no uso facebook...el unico problema que veo es que para poder dar las clases de ahora tenemos que tener wifi en el centro verdad? para poder ponerlas desde el movil no?
Por Lmo el 14 de octubre de 2015 14:23
Habeis destrozado Bestcycling, ya no te puedes descargar las clases como antes y luego grabarlas en un cd y reproducirlas para luego si quires subir el pitch o hacer alguna modificación. Yo creo que mucha gente ya no va a renovar y como al menos no añadeis el descargar directamente las clases como antes yo tampoco renovaré. Gracias
Por Monica Sanz el 14 de octubre de 2015 16:36
hola a todos, si me permitis entrar en la conversacion y podeis ayudarme...Yo estoy intentando descargar las clases en un pen y dar clase a mis alumnos y no se como se hace. Lo siento soy algo negao pa estas cosas. Ha intentado amigo David con ese cable que tu mencionas en mi centro con una tablet y no lo consigo.HELP... Muchas gracias.
Por Claudia el 14 de octubre de 2015 17:43
Hola chic@s, Lydia yo creo que el que es monitor sabe perfectamente de lo que estás hablando, entiendo que los monitores de Best, tengan que seguir el guión que la empresa le has pasado y hacer ver que esta nueva aplicación es mucho mejor que la anterior, pero ellos saben perfectamente que a los monitores incluidos ellos nos han limitado 100x100, esta aplicación ya no nos sirve, va más encaminada a los gym y particulares.
Es mi opinión
gracias
Por VIRGINIA el 14 de octubre de 2015 18:35
Estoy totalmente de acuerdo. A los monitores nos habéis destrozado. Yo no sólo me descargaba el archivo mp3, sino que también lo modificada a mí gusto. Es decir, aprovechaba vuestras magníficas clases, pero ponía también algo mío en ellas. Me ponía anotaciones en el Mixmeister, cuando cambiaban los sonidos, transiciones, etc.. ¡¡ ESO AHORA ES IMPENSABLE HACERLO!!. Además, pensad una cosa, ahora que salgan bien nuestras clases dependen de muchos más factores que antes, ¡ eso no es nada positivo !. Podriais abrir otro tipo de suscripción para monitores, alguna en la que nos permitieran bajar los archivos físicamente en nuestro disco duro, es sólo una humilde propuesta.
Gracias
Por Antonio Carvajal el 14 de octubre de 2015 20:07
Acabo de descargarme la aplicación para mi ordenador para intentar descargar mi clase a mi pendrive y conectarlo a mi TV, como llevo haciendo los dos años que llevo suscrito. Me estoy asustando al leer estos comentarios pues no tengo sitio de meter la bici donde está mi ordenador, ni memoria suficiente en mi móvil para descargar ahí las clases. A ver cómo termina esto
Por Claudia el 14 de octubre de 2015 21:22
Hola Virginia, me pasa lo mismo, yo utilizaba muchas clases de Best y las moldeaba a mi forma, cambiaba algunos movimientos, también la gráfica y ahora es imposible hacerlo, no se puede, ni tan siquiera editar las clases para poder poner nuestras marcas, o modificar a nuestro gusto....Menuda faena
Por Oliver Garcia Maraver el 15 de octubre de 2015 09:17
Hola buenas, yo llevo 4 dias intentando grabar una sesion MIA creada por MI y guardarla en laopcion videoMP4 y no ME DEJA, estoy agobiado decargar y precargar una y otra vez para NADA, no voy a entrar en el tema de las descarcargas de vuestras clases, pero que no pueda hacerlo con las mias, no me parece de recibo que nos cobreis una cuota integra y no tengamos aceso a todas las funciones desde el minuto 1 , pues mis euros son todos validos desde el primer centimo, yo no os pago con un euro que hoy no vale pero la semana que viene si.
dicho esto misugerencia es que volvais a la version anterior hasta solucionar todos los fallos de esta aplicacion, nosotros no tenemos porque sufrir esos errores que igual nos van a causar problemas en nuestros ordenadores tanto descargar y desinstalar y volver acargar una aplicacion que no funciona bien, por cierto.. desde ayer cuando inicio la aplicacion me pone un mensaje : nuevaactualizacion desea descargar, pues le doy al si y despues me pone actualizacion descargada desea instalar ahora y vuelvo a decir que si, se para la aplicacion despues vuelve y otra vez el mismo mensaje. nueva actualizacion etc etc asi llevo toda la mañana... muy mal.
Por Lucía De Santos el 15 de octubre de 2015 15:33
Gracias a todos por vuestros comentarios y por la forma de expresarlo. Sentimos de corazón que os disguste la idea y lo entendemos. Mañana tendremos listos unos tutoriales que explican como se puede utilizar el servicio sea cual sea vuestro caso y lo haremos fácil.
Nosotros entendemos el cambio y no lo sufrimos realmente porque ya estamos acostumbrados a trabajar así. Lo aceptamos desde el primer día. Había que trabajar con este sistema, nosotros proyectamos las gráficas y desde antes de estar disponible la versión para Android, por lo que tuvimos que hacernos con el material necesario para dar clase. Cada uno con el suyo.
Entiendo que puede parecer un rollo pero el sistema funciona, da muchas facilidades y merece mucho la pena, tanto si eres instructor como si eres particular.
Esta decisión es solo por crecer y poder seguir dando contenidos grandes, de mucha calidad a muy bajo precio. Si queremos seguir siendo Bestcycling, teníamos que dejar de permitir que se pudieran bajar las clases.
Os agradezco a todos de corazón vuestra comprensión y vuestro apoyo y por supuesto, estamos aquí para ayudaros en lo que necesitéis. Un saludo para todos y un besito muy fuerte para David ;)