Conversación publicada por
Hola, perdón si repito alguna conversación. Soy de México y me compré hace 4 años una bici de banda Nordika (no recuerdo el modelo), la usé durante un año, después la dejé por dos años y cuando encontré sus clases y la página lo retomé, hace 6 meses. Desde entonces siento la bici mas dura de lo normal, es decir, SIN RESISTENCIA, se siente como si tuviera resistencia. ¿Eso es problema de las gomas de frenos o de la banda? He tratado de lubricar la bicicleta en casi todas sus partes, la he limpiado, pero se siente dura. Espero me puedan ayudar ya que no hay personal o taller que realice mantenimientos de ese tipo de bicicletas, en mi ciudad. Gracias, Saludos
Por Manuel Cruz el 13 de julio de 2013 00:47
Las "gomas" hay que rasparlas y ponerle silicon liquido (al menos eso es lo que yo hago), por ejemplo de Rotoplas el lubricante en aerosol, anexo liga:
http://www.homedepot.com.mx/webapp/wcs/stores/servlet/Product_10758__21677
Las "gomas" son de fieltro...... y la rueda cromada la limpio con un producto antioxido de Turtle Wax especial para cromo
Saludos....
Por Edwin Jimenez el 13 de julio de 2013 19:17
Gracias por responder. Raspar te refieres a lijar o similar?? Es decir, las desmontas y las raspas, las lubricas y las pones de nuevo?
Gracias
Por Manuel Cruz el 24 de julio de 2013 18:08
Así es, las quitas y las lijas contra una superficie rugosa como una pared o piso que no te importe manchar un poco, luego ya "lijadas" le aplicas el lubricante y vuelves a armar. Se supone que cada semana deberías hacer esto, yo lo hago cada 3 a 4 semanas cuando se empieza a "amarrar" la rueda mucho con los frenos.
En youtube puedes ver mantenimientos de estas bicicletas (no exactamente igual a la tuya) y ahí usan un lubricante en líquido y sumeregen los pads de los frenos un buen rato, supongo eso es mejor, pero no he conseguido el lubricante en esa presentación.
Saludos...