Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola chicos, una dudilla, puede que la hayan preguntado ya, pero 34 páginas son bastantes para leer, así que os la lanzo. Mi hijo de 13 años lleva ...

Hola chicos, una dudilla, puede que la hayan preguntado ya, pero 34 páginas son bastantes para leer, así que os la lanzo. Mi hijo de 13 años lleva ...

Conversación publicada por Raquel Portales Amo el 02 de julio de 2013 07:44

Hola chicos, una dudilla, puede que la hayan preguntado ya, pero 34 páginas son bastantes para leer, así que os la lanzo. Mi hijo de 13 años lleva tiempo preguntando cuándo puede hacer él clases de spining o de elíptica, acostumbrado como está a verme a diario en ellas a mi. No se si es conveniente o no para su desarrollo, así que llevo tiempo frenándolo y diciéndole que espere aún. Si puede hacerlas, a qué nivel? Esta claro que al principio serían las flojitas, pero debo descargarle cuando el se vea capaz más fuertes? O sigo diciéndole que espere? Tiene una complexión más bien delgada, aunque de piernas está fuerte, pero ya que con el dichoso fútbol acaba siempre lesionado se me ocurría que así tiene muy poco riesgo de lesión o impacto articular, y en cuanto a la elíptica le ayudaría a desarrollar poco a poco su tren superior. Bueno, a ver que me decís.. Gracias!

Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por César Bosquet el 05 de julio de 2013 00:14

Hola Raquel!

Esta es una pregunta que nos hacen en los cursos con bastante frecuencia. Decirte que en principio no hay ningún problema mientras tenga la altura adecuada para que el ajuste de la bici sea el correcto. En lo que respecta a la intensidad, cuanto más continuo sea el trabajo mejor, es decir, selecciona para sus entrenamientos el mayor número de clases aeróbicas posibles. Aunque si juega al futbol está mas que acostumbrado a los cambios de ritmo. Aunque sigo pensando que trabajos aeróbicos mejor que cambios de ritmo.
El futbol es un deporte agresivo para las articulaciones, pero el impacto controlado en articulaciones en desarrollo es necesario, porque las mantiene lubricadas y en perfecto estado.
Por otro lado decirte que si quiere desarrollar el tronco superior que busque actividades como la natación, ahí si que trabajará el tren superior facilitando el desarrollo.
Resumiendo, SI al ciclo indoor, SI a la elíptica, pero que siga haciendo otras actividades deportivas para completar el correcto desarrollo de su cuerpo en pleno crecimiento.

A seguir sumando Km. con BestCycling y ahora con ayuda!

Un fuerte abrazo

Por Raquel Portales Amo el 05 de julio de 2013 13:49

Muchas gracias Cesar! Seguro que le darás un alegrón!! Y bueno, combinar con otras actividades, siendo verano, lo hace fijo con playa y piscina y en cuanto retome las clases, con el fútbol!