Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola Lucia ¡¡ una duda tecnica que me ha surgido en relación a la respiración durante las clases. Con la posición correcta, es decir, hombros rel...

Hola Lucia ¡¡ una duda tecnica que me ha surgido en relación a la respiración durante las clases. Con la posición correcta, es decir, hombros rel...

Conversación publicada por MARIANO NAJERA el 18 de junio de 2015 13:35

Hola Lucia ¡¡ una duda tecnica que me ha surgido en relación a la respiración durante las clases.
Con la posición correcta, es decir, hombros relajados abajo, codos semidoblados , espalda curvada y abdomen contraído, es mas sencillo llevar la respiración torácica, que la diafragmatica ( por el abdomen contraído ), yo por costumbre convino las dos, por supuesto que gana la torácica, es decir, inspiro mas proporción de aire en la toracíca que en la diafragmatica, cosa normal ya que con el abdomen contraido es mas dificil llenar de aire ; es verdad que aumentando la proporción de inspiración de aire diafragmaticamente me costaría menos esfuerzo inspirar el mismo aire y podría ganar en bajada en pulsaciones y en recuperación ????, si es así, como hacerlo??? , cambiando la posicion ??? combinandola ???
Saludos =)=)=)

Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Lucía De Santos el 19 de junio de 2015 16:47

Hola Mariano, ¡menudas preguntas más difíciles nos haces! =) Intenta respirar rítmicamente y llevando el aire al abdomen, sin ahogarte. Sin que se te quede todo el aire en el pecho pero sin sentir presión. Realmente puedo decirte poco más. Intenta ir cómodo, relajado y que la frecuencia de tu respiración vaya acorde a al intensidad del ejercicio. Siento no poder ayudarte más. ¡Vamos!