Conversación publicada por
Hola chicos, una duda que tengo... cuando hago clases de walking me pasa que la punta de los pies se me duerme, tanto que al final de la clase puede resultar bastante doloroso. Lo curioso es que me ocurre solamente en el pie izquierdo y no en el derecho. Bueno, el caso es que estoy "inciando" a mi marido en el walking y le ocurre lo mismo. No se si es posicional, o el calzado, que esté apretado o no demasiado. Ya no se que pensar. Hasta hace más o menos 1 mes hacía clases a diario alternado con cycling, incluso 2 seguidas, y ya me sucedía al finalizar la segunda. Ahora he tenido un parón obligado de un mes por una operación y al volver al entrenamiento vuelve a sucederme de nuevo en la primera clase. Lo cierto es que por muchas vueltas que le doy no se a qué es debido, a ver si alguien me puede echar un cable.
Por César Bosquet el 27 de junio de 2013 10:36
Hola Raquel!
Lo que os ocurre es algo bastante frecuente entre los practicantes de walking. Esto es debido a la presión que se ejerce sobre la planta de los pies, provoca que ciertos vasos sanguíneos y nervios se vean mermados al ejercer esta presión, y pierdan el flujo normal, provocando sensación de hormigueo en los dedos de los pies. Esto es algo que suele ocurrir entre los practicantes que inician la actividad y que con el paso del tiempo superan. De todas formas si este hormigueo se alarga en el tiempo, os recomiendo que:
1. cambiéis de calzado para la practica de walking, utilizar zapatilla que estén lo suficientemente acolchadas y que tengan una buena cámara de aire para contrarrestar al máximo la presión que ejercen los pies sobre la elíptica.
2. que en los momentos de descanso o recuperación, o cuando hay menos resistencia, mováis los dedos de los pies dentro de las zapatillas para recuperar así la falta de estímulo nervioso y riego sanguíneo.
Espero que poco a poco solucionéis vuestro problema!
Un brazo y a seguir disfrutando y haciendo Km. con BestCycling!!
Por Raquel Portales Amo el 02 de julio de 2013 07:37
Gracias Cesar por tu respuesta! En efecto mover los dedos en los momentos que puedes ayuda bastante, vamos a ver si cogemos el ritmo cuanto antes y desaparecen las molestias del todo! Saludos!!