Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola, llevo ya bastante tiempo haciendo estas maravillosas clases de spinning y quiero compartir con el que le interese mi experiencia y mi modo de...

Hola, llevo ya bastante tiempo haciendo estas maravillosas clases de spinning y quiero compartir con el que le interese mi experiencia y mi modo de...

Conversación publicada por CELEDONIO GOMEZ ARANDA el 12 de mayo de 2015 19:22

Hola, llevo ya bastante tiempo haciendo estas maravillosas clases de spinning y quiero compartir con el que le interese mi experiencia y mi modo de entreno que he ido modificano y ampliando. Una vez que cogí buena forma, buen fondo, dos o tres clases seguidas 4, 5 dias a la semana, he ido introduciendo durante las clases ejercicios de tronco superior, biceps, triceps, pecho y hombro. Ya se que suena raro o duro, pero en algunos gimnasios se hace algo parecido. Mientras pedaleo sentado con mancuernas o poleas hago series de biceps u hombro, y mientras estoy pedaleando de pie, hago flexiones sobre varias partes del manillar , con los dos brazos, y luego con uno, de manera que dependiendo de como se hagan, trabajo pecho, triceps e incluso hombro. La verdad que se adquiere muy buena tonificación y definición muscular y mucho fondo. Generalmente lo hago como he dicho durante dos clases seguidas 4 o 5 dias semanales. El que se anime que lo intente, los resultados en poco tiempo son muy notables y si lo combinas después de las clases con unas series de abdominales, no hace falta hacerlos todos días, no te hace falta nada más. Un saludo a todos.

Esta conversación tiene 6 respuestas.

Por Lucía De Santos el 13 de mayo de 2015 15:19

Bueno días Cele, te agradecemos de antemano tu postura y que compartas tu experiencia con nosotros, pero en Bestcycling no apoyamos este tipo de practicas en la bici.
Estamos totalmente en contra de realizar flexiones en el manillar en posiciones de pie y de hacer cualquier tipo de ejercicio sentado. Hay dos razones que descartan absolutamente este tipo de cosas en ciclo indoor.
Una de ellas es por supuesto la seguridad. La bici es inestable y si vas con calas lo es aún más, realizar movimientos fuera del apoyo del manillar o que implique movimientos de descenso del tronco en posiciones complejas como el pedaleo de pie...es bastante peligroso.

Por otra parte, ¿cómo te aseguras que estás realizando los ejercicios con una técnica correcta? Tanto en el pedaleo de la bici como en la realización de esos ejercicios, necesitas cuidar la técnica para evitar lesiones, sobrecargas y sobre todo para conseguir el efecto que buscamos.
Si realizas las mismas flexiones y ejercicios de pesas antes, en el medio o después de la bici, el efecto será mayor seguro, estarás trabajando sin riesgo de lesión y con una eficacia completa.
Respetamos tu postura pero nosotros no la compartimos, esperamos que pruebes lo que te decimos y que estés mucho tiempo más pedaleando con nuestras clases. Un abrazo fuerte Cele

Por CELEDONIO GOMEZ ARANDA el 13 de mayo de 2015 18:22

Hola Lucia, agradezco tu respuesta, hasta ahora me ha ido bien dado que no utilizo mucho peso. Lo de las flexiones en el manillar, tengo una bici de espinning de gimnasio en concreto una Star trac pro super pesada y estable, y ni se menea. Estos ejercicos, casi todos, los haciamos en clases de spinning en gimnasios en los que he estado, aunque lo de las mancuernas no. Entiendo y respeto que no lo apoyeis ni recomendeis puesto que en vuestras clases, por cierto, muy completas y entretenidas, no incluis ese tipo de ejercicios por seguridad ante malas posturas y posibles lesiones, yo solo lo he comentado y compartido para a quien le pudiera interesar, y por supuesto en ningun momento para que alguien se hiciera daño haciendolo. Siento si he causado algun malestar con mi expereiencia. Un saludo a todos,

Cele

Por Lucía De Santos el 14 de mayo de 2015 14:52

Para nada Cele, es más, es un tema muy importante y que mucha gente desconoce porque "a veces lo ve por ahí". La información es siempre valiosa y es fundamental que la gente sepa las opciones que maneja y después elija. Te lo agradecemos nosotros a ti por sacar este tema al club. Esperamos que sigas trabajando con nuestras clases y que por supuesto...¡no te lesiones! =) ¡Un abrazo fuerte!

Por CELEDONIO GOMEZ ARANDA el 14 de mayo de 2015 15:16

Gracias a vosotros. Un saludo.

Por Mercy Alcázar el 07 de junio de 2015 04:46

Con todo respeto un verdadero cyclista no hace pesas arriba de la bici por Dios!! en cualquier certificación de cyclin in door son de las primeras contra indicaciones que se mencionan, tu propio sudor podría causar que te resbales y sufrir un fuerte golpe, te aconsejo en cuanto antes tomes alguna certificacion (spinning, keyser etc) saludos!!

Por CELEDONIO GOMEZ ARANDA el 07 de junio de 2015 15:41

Hola, gracias por tu comentario. Mira he incluido el ejercicio de pesas y demas desde hace 6 meses, hago 4 - 5 dias a la semana dos clases consecutivas, hay dias que si tengo tiempo 1 por la mañana y dos por la tarde, ademas de salir en bici recorridos de 60 - 100 km, tambien hago descansos activos con camitas por el monte de 8 - 10 km. Mi bici de spinning pesa 61 kg, no se mueve ni con un terremoto, por ello no tengo peligro a que se caiga, se incline o se desplace, de hecho ya hice pruebas antes de hacer todo esto. No meto mucho peso en las mancuernas, de 6 a 10 kg, y en las poleas parecido. Como ya comente lo de las pesas no lo habia hecho en ningún gimnasio pero lo de flexiones sobre el manillar si. Quizas si he hecho mal animando a la gente a probar, cosa que rectifiqué aunque cad uno es libre de hacerlo. Hasta ahora y espero que nunca ocurra, no he sufrido percance alguno, ni amago de ello. Lo que si he obtenido es bastante más capacidad aeróbica, al igual que bastante tonificacion y definicion en los musculos de los brazos y tronco, y los tiempos de recuperación han bajado considerablemente. Agradezco las respuestas y lo dicho no es mi intención que se lesione nadie haciendolo, solo me pareció interesante comentarlo por los resultados que hasta ahora he obtenido. Un saludo a todos.