Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Buenos días Juan Carlos. Llevo un mes utilizando vuestras clases y mi objetivo principal es el de bajar de peso. Me gustaría que me ayudaras a m...

Buenos días Juan Carlos. Llevo un mes utilizando vuestras clases y mi objetivo principal es el de bajar de peso. Me gustaría que me ayudaras a m...

Conversación publicada por Fernando Redondo el 18 de noviembre de 2012 16:46

Buenos días Juan Carlos.
Llevo un mes utilizando vuestras clases y mi objetivo principal es el de bajar de peso.
Me gustaría que me ayudaras a montar un plan de entreno de 4 o 5 días a la semana .
Mido 164 cm, peso 79 kg y tengo 45 años, mi frecuencia cardíaca basal es de 64 pulsaciones.
Gracias de antemano y felicidades por el trabajo que estáis haciendo.
Un abrazo



Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 18 de noviembre de 2012 19:37

Hola Fernando, aunque es un poco arriesgado hacer un plan de entrenamiento orientado a la perdida de peso sin conocer más datos como la composición corporal y somatotipo, hábitos alimenticios, actividad física habitual, umbrales cardiacos, etc., voy a hacerte alguna recomendación teniendo en cuenta estándares a la hora de hacer ejercicio y alimentarse. En un principio deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

Hay que quemar más calorias de las que se ingieren.
Hay que hacer entrenamientos aeróbicos de larga duración sin sobrepasar el umbral aeróbico.
Hay que hacer entrenamientos de alta intensidad para activar el metabolismo basal y por lo tanto el consumo de las grasas.

Así pues, empezaremos con la alimentación:

Haz 5 comidas al día.
Elimina la comida basura, fritos, grasas, etc.
Reduce el consumo de productos lacteos y aumenta el consumo de frutas y verduras.
Intenta comer 70% de proteinas y 30% de hidratos de carbono.
Toma los hitrados durante la mañana y las proteinas por la noche.
Las frutas para desayunar o entre comidas.
Bebe mucha agua entre comidas.
Toma un complejo vitamínico por las mañanas.
Toma L Carnitina 30 minutos antes de los aeróbicos de larga duración.
Toma Aminoacidos ramificados (BCAA) después de los entrenamientos de alta intensidad.

Como entrenamiento podrías hacer los siguiente:

Lunes: 2h seguidas de ciclismo indoor trabajando a intensidades entre 120 y 130ppm
Martes: 1h de ciclismo indoor trabajando a intensidades de Z1 a Z4
Miercoles: Entrenamiento funcional Bestcycling para tren superior (En breve en la web)
Jueves: 2h seguidas de ciclismo indoor trabajando a intensidades entre 120 y 130ppm
Viernes: 1h de ciclismo indoor trabajando a intensidades de Z1 a Z4

Las sesiones de Martes y Jueves han de ser realmente duras ya que el objetivo es entrenar duro con tus piernas para activar muscularmente toda la cadena del tren inferior. Intenta pedalear más tiempo sentado que de pie. De esta manera conseguirás endurecer más las clases. Las piernas en estas essiones de entrenamiento han de terminar bastante congestionadas al final de cada bloque.

En breve subiremos a la web rutinas de entrenamiento funcional para combinar con las clases de ciclismo indoor y Bestwalking. Esperamos que os ayuden a conseguir vuestros objetivos.

Espero que te sirvan los consejos.

Saludos y Km con Bestcycling...

Por Fernando Redondo el 19 de noviembre de 2012 00:00

Muchas gracias por tus consejos.
Sin duda me serán de gran ayuda.