Conversación publicada por
Hola, he comprado hace poco una bici de spinnin para casa, pero de momento para empezar, corregir posturas... voy a ir a un gimnasio. Hoy me he pasado por alli para ver un poco que equipo lleva la gente y he visto que habia gente con zapatillas de carretera y algunos con zapatillas MTB, cuales me recomendais vosotros porque ahora me ha entrado la duda.
Un saludo
Por Claudio Alvarez Bustamante el 17 de abril de 2015 20:43
Hola, Gabriel. He visto tu mensaje y no sé si podré ayudarte, pero te diré en base a mi experiencia.
Yo soy habitual de mountain bike, desde hace años. Hace poco compré una bici de spinning como complemento para los días lluviosos, de aire, etc. y poder hacer en casa y he usado tanto las zapatillas de mtb como zapatillas deportivas normales, ya que los pedales que lleva esta bici no son automáticos y no tener calas me permite variedad. Sí que lleva unas punteras como sujección que ayudan bastante al levantarte de la bici, para ir más seguro sobre todo...aunque en mi caso, acostumbrado a los terrenos pedregosos, esto no me supone riesgo.
Con esto lo que trato de decirte es que creo que si has empezado en esto hace poco tiempo, mejor ir poco a poco. Usa unas zapatillas cuya suela agarre medianamente bien al pedal y si llevan punteras, no tendrás problemas. Conforme vayas avanzando en tu nivel físico, ya puedes ir planteándote otras compras, si lo consideras oportuno, pero creo que ahora, mejor ahorrar el dinero e ir poco a poco. Saludos y ....!!! a dar pedales!!!
Por Jose Antonio el 18 de abril de 2015 12:28
En mi opinión lo mejor es usar es usar zapatillas de bici de montaña , se pedalea mejor con el pie sujeto. Siempre que la bicicleta que te has comprado tenga el pedal para este tipo de zapatillas
Por Lucía De Santos el 11 de mayo de 2015 13:22
Hola Gabriel, lo que te han dicho Claudio y José Antonio está bien. Empieza poco a poco y bajo seguridad. De todas maneras el pedalear con calas también ayuda. Nosotros siempre los recomendamos. Quizá te aconsejamos más las calas de montaña por ser mas duras y más estables. Ya nos contarás cómo vas. Un saludo a los 3
Por Oscar Soba el 01 de septiembre de 2015 15:26
Hola me gustaría que me incluyan o me orienten en clases de spinning para el complemento de la bici de montaña. de Lunes a viernes puedo hacer spinning y sábado y domingo MTB.
Por Lucía De Santos el 03 de septiembre de 2015 15:24
Buenas tardes Oscar. Cualquier clase de ciclo te puede ayudar a la bici de montaña. Lo ideal sería complementar los entrenamientos: aeróbico, interválico, de potencia aeróbica... Mándanos un correo con tus características y te orientaremos un poquito. info@bestcycling.es ¡A entrenar!