Conversación publicada por
Lo primero un saludo a toda la familia bestcycling.
Tengo un problemilla y me gustaría que me aconsejarais.
Pues bien,se trata de que no puedo seguir en determinados momentos las clases cuando se trabaja de pie a frecuencias altas de rpm.Si la frecuencia es baja o media aunque la carga sea alta no me presenta dificultad,mis músculos se tensan pero dandole duro consigo el objetivo.Por el contrario con carga mas baja pero mayor rpm,no consigo adaptarme al ritmo y siento que mis piernas se fatigan fácilmente.Llevo un mes practicando,empecé desde las clases de nivel principiante y ya he pasado a nivel medio.Mi estado de forma a ganado en este tiempo un montón.También he mejorado bastante la técnica de pedaleo tanto sentado como de pie,pero este punto se me resiste.No se si el problema es de forma física o de posicionamiento en la bici.
Un ejemplo de clase en el que me ha resultado imposible seguir en ese punto es la ultima de Lucia de Santos,tengo que sentarme y seguir pedaleando a ritmo ,incapaz de ponerme de pie.
Por CELEDONIO GOMEZ ARANDA el 11 de febrero de 2015 02:06
Hola, mira aunque no soy un entendido, yo llevo bastante practicando y siempre he preferido de pie las bajas frecuencias aun con mucha carga, me adaptaba mejor que a las altas rpm con poca carga. Por lo poco que se es por el tipo de musculatura que se tiene desarrollada en las piernas, tambien es importante la postura en la bicicleta, creo que por aqui hay algún video que te indica la posicion, altutra de sillin, manillar etc. Con el tiempo te terminaras adaptando, estate tranquilo. Espero haberte sido de ayuda pero no obstante, alguien más puede añadir o corregir la respuesta.
Cele
Por Lucía De Santos el 11 de febrero de 2015 11:52
Hola Jose Alberto, Cele tiene razón, necesitas adaptarte primero. Este tipo de ejercicio es complicado y requiere técnica y práctica. Quizá le pongas poca carga. A velocidades altas, la bici coge mucha inercia y si no llevas un poquito de peso, te costará llevar el ritmo y será más duro. Con un poquito de peso lo harás mejor, prueba a llevar primero la cadencia sentado y levántate unos segundos solo y vuelve a sentarte. La técnica de pedaleo de pie también es muy importante, por eso es preferible ajustarla bien. Te dejo unos vídeos muy útiles a tener en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=nWo4Lyat72s
https://www.youtube.com/watch?v=Z8yLSPXBMNo
Poquito a poco José, en nada lo tienes =) ¡Ánimo!
Por José Alberto Pérez Arranz el 11 de febrero de 2015 22:45
Muchas gracias Cele y lucia por responderme y aclararme dudas.
Lucia he podido comprobar a través de los vídeos que me has remitido que quizá mi posición de pie sea un poco adelantada en rpm altas de los que es aconsejable. Quizás este aspecto,sumado a que creo que es una posiciones exigente sea el problema con el que me he encontrado.Mañana mismo pongo en practica vuestros consejos.
Si algo he aprendido desde que comencé esta actividad es a no tener prisas.Este fue el mejor consejo que escuche de Juan Carlos y para mi es una máxima.Poco a poco con vuestra ayuda lograre los objetivos.
Muchiiiisimas gracias gracias