Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola, ya sé que esta pregunta que voy a hacer, ya se ha hecho en otra ocasión, pero la he buscado y no la he encontrado, así que ante todo disculpa...

Hola, ya sé que esta pregunta que voy a hacer, ya se ha hecho en otra ocasión, pero la he buscado y no la he encontrado, así que ante todo disculpa...

Conversación publicada por Antonio Lozano Martín el 21 de mayo de 2013 00:08

Hola, ya sé que esta pregunta que voy a hacer, ya se ha hecho en otra ocasión, pero la he buscado y no la he encontrado, así que ante todo disculpad por repetir. Me he comprado un reloj con pulsómetro Polar, y tengo una BH DUKE. El emisor de pulsaciones me coincide con el contador de la bici y los dos me marcan las mismas pulsaciones, tienen mis datos de usuarios por igual y la duración de la sesión es la misma, El problema es que cuando termino la sesión, las calorías si varían mucho una de la otra, el reloj me indica como un 40-45% menos que el de la bici y no se cual es más real, el de la bici por contar con más datos como velocidad, cadencia, cuenta kilómetros o el reloj por estar calibrado con el cinturón. Muchas gracias y Km. best para todos

Esta conversación tiene 5 respuestas.

Por Antonio Lozano Martín el 25 de mayo de 2013 04:20

Por favor, me podria contestar alguien?

Por Jorge el 27 de mayo de 2013 22:03

Hola Antonio, mi caso es exactamente igual al tuyo. Pienso que la consola de esta bici no está bien programada ya que como bien dices, prácticamente existe un factor de 2 entre las calorías de la bici y el pulsómetro. Yo me guío por las del pulsómetro, ya que es más fiable, al contemplar también el VO2max, calculado a través del OwnIndex del Fitness Test. Si realizas ejercicio sin que la bici detecte tus pulsaciones, el valor obtenido sí se acerca más al del pulsómetro, pruébalo verás!...

Por Antonio Lozano Martín el 27 de mayo de 2013 23:14

Habia visto eso del VO2max, en lo de la pagina de polar personaltrainer, pero no se muy bien que significa, así que me informaré y haré las comprobaciones.
Muchas gracias por tu informacion y por preocuparte de responder a mi duda.

Por Antonio Lozano Martín el 27 de mayo de 2013 23:14

Habia visto eso del VO2max, en lo de la pagina de polar personaltrainer, pero no se muy bien que significa, así que me informaré y haré las comprobaciones.
Muchas gracias por tu informacion y por preocuparte de responder a mi duda.

Por Juan Carlos Rodríguez el 03 de junio de 2013 11:22

Hola Antonio. Lo que preguntas es difícil de decir. Creo que técnicamente, si el display de la bicicleta detecta las pulsaciones, debería ser más fiable que el propio del pulsómetro. Ya que las calorías consumidas dependen de la frecuencia cardíaca y de la intensidad del ejercicio. El pulsómetro simplemente detecta la frecuencia cardíaca. Pero el que tengas una frecuencia cardíaca elevada no tiene porque significar que estés quemando más calorías (puedes haber tomado mucho café ese día, o no estar respirando correctamente) Creo que todos los cálculos, de pulsómetro y de bici, son simples aproximaciones y que realmente no deberías mirar eso. El pulsómetro debes utilizarlo para entrenar dentro de la zona correcta, porque sino, da igual que quemes 2000 caloría, si no estás entrenando dentro de la zona esas 2.000 calorías no te servirán de "nada".