Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Tengo una duda sobre las zonas de entrenamiento. Entiendo que las zonas 1, 2, 3 y 4 corresponden con: * Continuo extensivo * Continuo Intensivo ...

Tengo una duda sobre las zonas de entrenamiento. Entiendo que las zonas 1, 2, 3 y 4 corresponden con: * Continuo extensivo * Continuo Intensivo ...

Conversación publicada por Santiago Prieto Martinez el 06 de febrero de 2015 11:56

Tengo una duda sobre las zonas de entrenamiento. Entiendo que las zonas 1, 2, 3 y 4 corresponden con:
* Continuo extensivo
* Continuo Intensivo
* Intervalico extensivo
* Intervalico Intensivo.

¿es asi?.
Graacias

Esta conversación tiene 5 respuestas.

Por Lucía De Santos el 06 de febrero de 2015 12:07

Hola Zobirat, no es así. Todo eso que nos dices son 4 métodos diferentes de entrenar la resistencia, que se diferencian por la variabilidad del empleo del descanso y la intensidad en el entrenamiento. Es decir, son diferentes maneras de entrenar la resistencia. No está relacionado con las 4 zonas de entrenamiento que se refieren a la velocidad de latidos por minuto que tiene el corazón.
Lo que sí puede tener relación es que los métodos continuos extensivos se den en zona 2 (o 3) y los métodos interválicos intensivos impliquen momentos de zona 4 pero no lo relaciones entre sí porque son cosas diferentes. Métodos de entrenamiento por un lado, frecuencia cardiaca por otro. Espero haberte aclarado un poco, un saludo =)

Por Santiago Prieto Martinez el 06 de febrero de 2015 12:15

ufff... A ver si consigo entenderlo. Cuando me hago la prueba de esfuerzo, me dan las zonas de frecuencia recomendadas segun pulsaciones y me las dan, el problema es cuando intento relacionarlas con las zonas que propones vosotros. ¿como las correlaciono?. Gracias y perdona el peñazo, llevo 2 años intentando aclararme y no hay manera.

Por Lucía De Santos el 06 de febrero de 2015 12:32

Explícate, "Te dan las zonas de frecuencia, relacionadas con tus pulsaciones" no lo entiendo. ¿Qué te dan?

Por Santiago Prieto Martinez el 06 de febrero de 2015 12:45

Parece que he conseguido hacer una correlación. Te explico. Me dan Continuo extensivo de 132-143 ppm, Intensivo 144-155, Intervalo extensivo 156-164 e Interalico Intensivo de 164-170. Esos son los valores que me dan. Si los paso a % de mi FCmax correspondería a 68%, (132 ppm), 77% (143)( , 88% (156 ppm) lo que correspondería a zona 1 hasta el 68%, zona 2 hasta el 77% zona 3 hasta el 88% y a partir de ese valor pasaríamos a zona 4. Corresponderia mas o menos con vuestra calculadora (mas ajustado), de alguien de mi edad con un nivel de estado físico medio-alto... Podría valer.

Por Santiago Prieto Martinez el 06 de febrero de 2015 12:48

No te he respondido a la pregunta que ma hacias, lo que me dan son los valores de ppm para entrenar en esas zonas (continuo e intervalos)