Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Buenos días amigos Quería preguntaros si el ciclo-indoor también puede ser bueno para niños, tengo un hijo de 9 años y alguna vez viene a mis clas...

Buenos días amigos Quería preguntaros si el ciclo-indoor también puede ser bueno para niños, tengo un hijo de 9 años y alguna vez viene a mis clas...

Conversación publicada por Ignacio Enguídanos Navarro el 17 de mayo de 2013 09:11

Buenos días amigos
Quería preguntaros si el ciclo-indoor también puede ser bueno para niños, tengo un hijo de 9 años y alguna vez viene a mis clases, cuando hay bicicletas disponibles se coge alguna y se pone a pedalear un poco a su marcha, pero hay veces que veo que se esfuerza a tope y me da un poco de miedo, él lo hace como un juego porque le gusta la música y el ambiente, pero me gustaría estar seguro de que no es malo para él.

Muchas gracias, saludos

Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 17 de mayo de 2013 10:27

Hola Ignacio, Hace un tiempo ya contesté un post similar. El ciclismo indoor es totalmente apto para niños siempre y cuando se practique de forma moderada y bajo la supervisión de un adulto. De igual forma que los niños practican deportes como el futbol, baloncesto, tenis, natación, atletismo, etc., pueden practicar ciclismo sobre una bicicleta estática. Lo que si te recomiendo es que no abuse de la resistencia ya que, siendo tan pequeño, su musculatura está en pleno crecimiento y no es conveniente que la trabaje en exceso. Por lo demás creo que es una buena manera de iniciarse al ejercicio, educar deportivamente al cuerpo y trabajar otros aspectos importantes como puede ser la cordinación de movimientos y la atención.
Los niños desde bien pequeños deberían tener una buena educación deportiva e inculcarles practica de ejercicio y buena alimentación. Algo que desgraciadamente no es así. Por lo tanto menos PS3, Wii, Nintentos, BurguerKings, McDonnals, etc y mas vida sana, que cada vez hay más obesidad infantil. Espero haber aclarado tus dudas. Salud y Km Best!!!

Por Nacho Bosquet el 17 de mayo de 2013 10:36

Se me olvidaba. En cuanto a cantidad, que tampoco abuse. De 2 a 3 veces por semana y no más de 30 minutos por sesión creo que sería suficiente. Que no deje de ser como un juego que practique de vez en cuando con su padre. Eso si, con suerte se te hace un "Contador" y te retira... ;)

Por Ignacio Enguídanos Navarro el 17 de mayo de 2013 16:10

Gracias Nacho, esta respuesta me reafirma en lo que yo venía pensando, es como un juego para él y a la vez realiza un ejercicio saludable, mucho mejor que estar delante del ordenador ó las PS3 y demás.
En cuanto a convertirse en un "fenómeno", me conformaría con que aprendiera a pedalear como "Dios manda" y ser un buen instructor, ahora....................lo de "Contador" tampoco estaría mal, jejejjeje !!!
Saludos amigos !!!

Por MIGUEL VALERO DÍAZ el 20 de mayo de 2013 12:07

Hola Ignacio, me gustaria añadir un detalle más, la estatura de la persona, en este caso un niño pero incluso le puede pasar a un adulto y es que la mayoría de bicis se graduan por ''puntos'' y cuando llegas al último, ya no hay maaas. Ose que si se es muy pequeño o muy grande hay que llevar mucho cuidado con eso.
Un saludo.