Conversación publicada por
Hola estoy encantadisimo con vuestras clases, pero me surgen una dudas, resulta que me cuesta pedalear al mismo ritmo del monitor, casi nunca sigo el ritmo, es posible que mi bici tenga menos recorido de pedaleo o todas son iguales? mi bici es una bh sb2.0 y mi segunda duda es preguntar por que las clases de adelgazar unicamente es para nivel principiante.un abrazo a todos
Por Nacho Bosquet el 03 de mayo de 2013 09:41
Hola Pedro! Ser capaz de seguir el ritmo no es una cuestión de recorrido (todas las bicicletas del mundo tienen el mismo recorrido). Es más bien un tema de ritmo y resistencia.
Si comprendes el tempo de la música y pones una resistencia que seas capaz de mover en cada propuesta o ejercicio, no deberías tener ningún problema para pedalear a la misma velocidad que el instructor. Ajusta bien las resistencias porque quizás estás poniendo demasiada y no llegas a la velocidad deseada porque te cuesta mucho esfuerzo, o muy poca y te pasas de la velocidad deseada por falta de control en el pedaleo. Por su puesto, trata de moverte a la misma velocidad que el instructor. Espero que así puedas seguir el ritmo. Salud y Km Best...
Por Ángel Ramirez Perona el 05 de mayo de 2013 19:51
Hola Pedro! Lo que te comenta Nacho, es así, es un tema de ritmo y de resistencia, tienes que adaptar la resistencia que puedes mover para mantener el ritmo que en ese momento marca la música, esa es la grandeza del ciclo indoor, que no importa tu nivel de forma, con la resistencia vas haciendo la clase a tu medida.
Ahora quería hacerte un comentario sobre la bici que dices que tienes, y es por lo que te envío mi respuesta. Yo tengo otra igual, la zapata de freno no es de fieltro como en la mayoría de las bicis, es de un material como de ferodo de freno muy duro, el paso de rosca de la palanca del freno es grueso con lo cual una vuelta baja como dos milímetros, luego al pedalear de pie en la bici el chasis también cede y baja sobre el volante de inercia haciendo que la zapata se apriete más, no es de los más sólidos, todo esto unido hace que tengas que manejar la resistencia con un tacto super fino, una vuelta puede suponer pasar de resistencia baja a media alta y si en ese momento te pones de pie hasta te puedes quedar clavado. No sé si será tu caso, pero quizás lo que te ocurre puede ser algo de eso, parte de culpa de lo que te pasa si puede ser por la bici, tienes que ser muy cuidadoso con el manejo de la resistencia, subir en escalones muy pequeños un octavo de vuelta o menos, o un cuarto para saltos grandes. Aquí BH se ha lucido con este modelo. Mi consejo, cuando puedas, cómprate otra, yo la tengo desechada, me canse de penar por culpa de la máquina.
Un saludo.