Conversación publicada por
Hola bestciclistas, es cierto eso que el cicloindoor puede traer problemas cardiovasculares a largo plazo?? Todo salio en una conversacion,un amigo me lo dijo que lo leyó , yo le dije que no, que puede que confundan ciclismo indoor con spinning(metodos ortodoxos y monitores intrusistas) pero que el ciclismo indoor con una buena metodologia y monitores como vosotros es mas que beneficioso y no tiene ningun riesgo, al contrario ;). que opinais? Saludos y felices fiestas!
Por Javier Cano Tamayo el 10 de enero de 2015 11:11
Hola Mari Carmen. Te hablo como practicante de ciclo indor y como médico. Eso que te han dicho no es ciero. Para practicar cualquier deporte (incluido el ciclo indor) es muy aconsejable hacerse una prueba de esfuerzo. Con ella sabras tus limites y tendrás claro cuales son tus zonas de entrenamiento. Espero haberte podido ayudar.
Saludos y muchos kilometros.
Por Lucía De Santos el 12 de enero de 2015 15:26
Hola María del Carmen, lo primero agradecer a Javier su comentario como profesional. Tiene toda la razón. Para realizar cualquier actividad cardiovascular y poder practicarla con seguridad, lo más aconsejable es una prueba de esfuerzo y el uso del pulsómetro pra seguir las pautas. El ciclo indoor es una actividad cardiovascular, igual de buena que las demás y potencialmente perjudicial como las demás, siempre si no la realizamos bien. Aunque trae muchos más beneficios en su práctica regular y correcta. No obstante, el spinning no es un tipo de ciclo indoor, es una metodología de hacer cicloindoor. Un escuela de ciclo indoor. Como lo es la nuestra: Bestcycling. Nosotros, desde luego, siempre procuramos que nuestras clases sean seguras y no pongan en peligro a ningún usuario pero como dice Javier, lo mejor es una prueba de esfuerzo para asegurarte las zonas de trabajo y entrenar con seguridad. =) Espero haberte ayudado.
Por Maria Del Carmen Cabrerizo Soto el 12 de enero de 2015 16:45
muchas gracias a los 2, el que me comento eso habra visto videos de "spinning"en los que hacen "acrobacias" y demas en la bici y claro... pensará que el ciclo es lo mismo... Yo entreno para mantenerme en forma y tener fondo en bici cuando salgo ;) Me parecen geniales vuestras clases, seguid así !!!salu2
Por Lucía De Santos el 03 de febrero de 2015 15:29
¡Gracias!