Conversación publicada por
Os cuento mi experiencia. Resulta que me he llevado una larga temporada entrenando solo bici(ciclo indoor+ salidas) a diario .Hago triatlon pero siempre la bici es lo que entreno más. Nunca me dio problemas de lesiones al compaginar las tres disciplinas.El problema empezo al dejar de lado el running y natacion ,me empezaron a surgir molestias en la rodilla tras el ejercicio, fui al fisio y me las examino sin ningun problema, me recomendo ejercicios de gluteo y femorales (ademas del resto del grupo muscular posterior de la pierna).
Solucion:cambio planning de entrenos. Los he incorporado a mi rutina de entrenamiento(BTT 9 Pere y 6 Nacho) y estoy notando mejoria(y muuchas agujetas :DD),ironico que tenga agujetas entrenando bici a diario pensé , cargo menos las rodillas en la bici (antes al andar notaba una cierta "debilidad" en las rodillas, como si el cuadriceps estuviera siempre cargado). Espero que vaya a mejor asi
Con este tocho, espero que sirva al igual que a mi para otras personas que no caigan siempre en la misma rutina(en mi caso sólo hacer bici), a hacer BTT y ejercicios especificos,a cuidar las rodillas, y como me dijo mi fisio "adaptar nuestro cuerpo a la maquina" tambien
Saludos y km
Por Lucía De Santos el 18 de noviembre de 2014 11:44
Buenos días Jose María, así es y qué razón. Evitar las descompensaciones, ejercicios de fuerza para potenciar la musculatura, y fortalecer bien las rodillas que sólo tenemos dos! =) Gracias por compartirlo con nosotros! =)
Por Jose Maria Román el 18 de noviembre de 2014 17:48
Gracias lucia, crack ;;) que sepas q parte de mis agujetas se las debo a tu reto n 78 jejejj. Me preguntaba hasta q punto no ejercitar ciertos grupos musculares provocan lesion .
Por Lucía De Santos el 20 de noviembre de 2014 12:32
¡Pues entonces hay que hacer muchos retos más Jose María! =) Hasta donde yo sé, que no soy ni médico ni terapeuta, no ejercitar ciertos grupos musculares hacen que no que posean un gran tono muscular, que no estén fuertes y por tanto no estén preparados. Puede provocar lesiones si por lo que sea el cuerpo precisa un requerimiento muscular imprevisto y se ve forzado. Como sucede con los esguinces o las caídas. Lo mejor, a nivel de salud, es estar en forma, de manera equitativa y tratando de tonificar y potenciar la musculatura en general, entre otras cosas, como bien dices tú, para evitar descompensaciones y por tanto posibles lesiones. =) ¡que tengas buen día!