Conversación publicada por
hola amigos de bestcycling, veo que se habla de todos los temas un poco, pero de mecanica de la bici se tiene olvidado un poco, mi pregunta es el desgaste de las zapatas, el material fieltro de lana y poliester donde se podria adquirir, alguien me podria ayudar, cuando compras una bici indoor todo muy bien pero de recambios vete a francia a pedirlos, mi modelo es una NORDICTRACK GX1 es buena este modelo a y un saludo a toda la gente de bestcycling
Por Jose Maria Román el 10 de noviembre de 2014 09:39
Hola, creo q la nordicktrack gx1 la venden en el Decathlon,es la que usa la zapata que pisa el disco por su parte superior, en lugar de por los laterales(a lo V-brake,que en mi opinion es un sistema mucho peor y en desuso, ya que es mas ruidoso) yo he cambiado ya 2 zapatas para la Domyos vs 910(la tengo desde hace 2 años y 6 meses)la mia usa zapatas de cuero y no necesitan lubricacion) y estas navidades cambiare para una bh sb3 magnetic :P .
Pregunta alli por recambios, a unas malas, pide una zapata para la domyos(me costó 8 €,pero el sistema completo, pide solo la zapata) despegas la tuya y la pegas al sistema con pegamento de contacto.
Saludos , espero haberte ayudado
Por PEDRO PLAZAS LOZANO el 10 de noviembre de 2014 19:45
hola Jose, muchas gracias por contestar, donde compraste las zapatas de cuero, le vendrian bien a la nordick, seria arrancar la mia y pegar, que mal esta lo de los recambios, un saludo
Por Jose Maria Román el 10 de noviembre de 2014 22:39
En el decathlon Pedro, basta con llamarles a tu tienda mas cercana, te pasaran con el taller y ahi les comentas, para que te pidan. Normalmente tarda 1 semana en llegar, cuando los tienen te avisan y ahi lo recoges ;).
Ya nos cuentas que tal . Por cierto, pillate la de cuero, he leido que las de fieltro(las blancas) hay q lubricarlas de vez en cuando, la mia al contrario solo limpiar el disco, que del roce se quedan manchas negras con el uso pero muy de vez en cuando ;)
Por Lucía De Santos el 12 de noviembre de 2014 16:25
Hola Pedro y Jose María. Disculpad al tardanza y la no respuesta a vuestros problemas. Nosotros no sabemos dónde podéis encontrar recambios y muchas de vuestras dudas de mecánica se nos escapan de las manos porque no tenemos vuestras bicis y conocemos de primera mano lo difícil que puede ser, a veces, conseguir las piezas o ver solucionado un problema de mecánica. Nosotros siempre os aconsejamos que os pongáis directamente con la marca de la bici o la casa donde lo comprasteis. Son los únicos que pueden daros una solución. Un abrazo muy fuerte a los dos. =)
Por PEDRO PLAZAS LOZANO el 12 de noviembre de 2014 19:13
gracias lucia sois un equipo genial, yo entreno con tus clases, eres una maquina, saludosssssss
Por Lucía De Santos el 13 de noviembre de 2014 16:41
¡¡Gracias Pedro!! = ) = )