Conversación publicada por
Buenos días Nacho, me pongo en contacto contigo para que me asesores sobre el tema. Llevo más de dos años haciendo spinning con vosotros. ultimamente estoy haciendo tres días a la semana y otro salgo para hacer mtb. Tengo 48 años, y ayer me hice una prueba de esfuerzo, anteriormente, hace dos años ya me hice otra, y el médico, una vez vistos los resultados de la última, me dice que no he mejorado en nada mi condición física, a pesar de todo el ejercicio que te he dicho que hago. La verdad es que estoy un poco desanimado por estas noticias, ya que los datos y la valoración de la prueba de esfuerzo son los siguientes: Los resultados obtenidos durante el test han sido los siguientes:
-Frecuencia cardiaca máxima alcanzada 176 lat/m.
-Presión arterial máxima alcanzada 200/80 mmHg.
-Carga máxima soportada de 200 w.
-PWC 170(Trabajo soportado a 170 lat/m.): 186.96W
-Consumo máximo de Oxigeno indirecto (resistencia o fondo): 2.34
l/min. ó 32.96 ml/Kg/min. Valorándolo como MEDIOCRE.
Motivo de finalización del Test: Fin del protocolo PWC-170.
Estoy muy interesado en mejorarlos pero no se ya que hacer al respecto, por lo que te pido ayuda para orientarme sobre el tema. Las pulsaciones por minuto máximas que he visto en mi pulsometro han sido 193. En reposo suelo tener 65, y recién levantado 57. Me considero que tengo una forma física normal, a pesar de la opinión del médico según los resultados de la prueba de esfuerzo, pero me gustaría que me indicaras que entrenamiento debo hacer para mejorar, y a que frecuencia cardiaca, también me gustaría que me dijeras, si eres tan amable cuales son los límites de mis cuatro zonas cardiovasculares, para no ir perdido cuando pedaleo. Las recomendaciones del médico han sido las siguientes:
Aumento del entrenamiento aeróbico (entrenamiento de resistencia).
· Disminución de su porcentaje graso, mediante aumento del ejercicio físico y
disminución en la ingesta de calorías.