Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > No hay forma de poder mantenerme entre las zonas de frecuencia cardiaca recomendada, si me mantengo ahí entonces tengo la sensación de que no traba...

No hay forma de poder mantenerme entre las zonas de frecuencia cardiaca recomendada, si me mantengo ahí entonces tengo la sensación de que no traba...

Conversación publicada por Santiago Prieto Martinez el 23 de enero de 2013 13:30

No hay forma de poder mantenerme entre las zonas de frecuencia cardiaca recomendada, si me mantengo ahí entonces tengo la sensación de que no trabajo, si meto más carga entonces me disparo. ¿Algún consejo?.

Por otra parte el pedalear a 90 rpm de pié se me hace dificilisimo, no sé si a vosotr@s os pasa lo mismo.

Gracias anticipadas por las posibles respuestas.



Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Santiago Prieto Martinez el 23 de enero de 2013 13:32

Me respondo a mi mismo para poder recibir notificaciones que no lo había activado.

Por Nacho Bosquet el 24 de enero de 2013 19:43

A ver Zobirat, me da la sensación de que tienes problemas con el ajuste de la resistencia. La frecuencia recomendada es la que es. Si estás en zona 1 la frecuencia recomendada es baja, y por lo tanto la sensación de trabajo es suave. Si estás en zona 4 la frecuencia recomendada es alta, la sensación de trabajo es intensa y por lo tanto tienes que trabajar si o si. Lo que tienes que hacer es tratar de ajustar bien la carga para que no exista ese salto de poca intensidad a mucha intensidad...no crees?? Tu corazón no debería pasar de 120ppm a 170ppm (por decir algo) en cuestion de segundos. Se más preciso con la carga y trata de jugar con ella para que no se te disparen las pulsaciones.
En cuanto a lo de pedalear de pie a 90rpm, a todo el mundo no le va bien. A veces también es un problema de ajuste de carga (o se lleva mucha, o se lleva muy poca) y otras veces es un problema de ejecución. Mi consejo es que, una vez más, seas muy preciso con la resistencia y vayas probando intermitentemente. Es decir, pedaleas de pie y cuando empieces a estar incomodo te sientas y vuelves a empezar. Seguro que con la práctica acabas cogiéndole el tranquillo.
Espero haberte ayudado. Salud y Km Best!!!

Por MIGUEL VALERO DÍAZ el 24 de enero de 2013 22:04

hola Zobirat como bien dice Nacho es cosa de ir poco a poco porque te habras dado cuenta que es el ejercicio q más cuesta ejecutar por su técnica y por que hay que estar '' fuerte '' sin perder el control y con la posicion correcta, asi q no te desesperes......

Por Santiago Prieto Martinez el 24 de enero de 2013 22:08

Muchas gracias por las respuestas