Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola amigos, llevo tiempo practicando las clases desde casa y he notado que cuando me pongo de pie se me disparan las pulsaciones y me tengo que s...

Hola amigos, llevo tiempo practicando las clases desde casa y he notado que cuando me pongo de pie se me disparan las pulsaciones y me tengo que s...

Conversación publicada por Jose Alberto Saenz Zorzano el 29 de diciembre de 2012 18:36

Hola amigos, llevo tiempo practicando las clases desde casa y he notado que cuando me pongo de pie se me disparan las pulsaciones y me tengo que sentar para llevarlas acorde con las del monitor. ¿es normal?



Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 29 de diciembre de 2012 18:51

Hola Javier! con frecuencias entre 80 y 95 rpms es algo normal. De todas formas, para responderte con más exactitud, me gustaría saber tu edad, peso y tiempo que llevas practicando ciclismo indoor.

Por Jose Alberto Saenz Zorzano el 29 de diciembre de 2012 22:26

Hola Nacho ,llevo un año y medio practicando ,tengo 41 y peso 75 kg

Por Nacho Bosquet el 30 de diciembre de 2012 10:11

Con el tiempo que llevas practicando, tu edad y tu peso no es muy normal que se disparen tanto las pulsaciones. Por lo tanto algo no estás haciendo bien.
Si solo te ocurre cuando te pones de pie, debe estar relacionado con la técnica de pedaleo o el ajuste de la resistencia y el control del ritmo. Es decir, quizas estás pedaleando con demasiada tensión al ponerte de pie o llevas poca carga lo que provoca que tu frecuencia de pedaleo se acelere y en un caso como en el otro, que tus pulsaciones aumenten. Sino es ninguna de las dos cosas prueba a sentarte cuando veas que las pulsaciones suben y te vuelves a poner de pie cuando las controles. Pedalea lo más relajado posible de pie y asegurate de que no varías la velocidad de pedaleo, que llevas el ritmo de la música y el ritmo de pedaleo del instructor. Ya me cuentas!
Salud y Km con Bestcycling...

Por David Baca Rodríguez el 03 de enero de 2013 22:26

Estimado Nacho, últimamente me pongo mucho en pie en las clases, pero he notado que mi postura más cómoda es con el cuerpo un poco más adelantado que el vuestro, es decir, mis manos las pongo más adelantadas que vosotros y encuentro esta posición más cómoda. Supongo que así cargo más los brazos aunque no lo noto. Me aconsejas seguir así o intento retrasar los brazos aunque esté más incómodo? Muchas gracias como siempre. David.