Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > buenas noches, en primer lugar felicitaros sinceramente por el trabajo que durante tantos años llevais realizando, me parece admirable, por otro la...

buenas noches, en primer lugar felicitaros sinceramente por el trabajo que durante tantos años llevais realizando, me parece admirable, por otro la...

Conversación publicada por pacomarin el 01 de diciembre de 2012 22:49

buenas noches, en primer lugar felicitaros sinceramente por el trabajo que durante tantos años llevais realizando, me parece admirable, por otro lado quería preguntaros una cosa. Soy una persona de cuarenta y siete años, llevo más de doce practicando mtb, y más de dos con vosotros haciendo spinning. En vuestras clases me esfuerzo todo lo que puedo, pero tengo un problema con mis zonas de frecuencia cardiaca. Cuando la clase se pone "seria" y respeto el ritmo que me imponéis y la resistencia que decís, siempre ando con frecuencias muy superiores a las que decis de debo tener en cada momento. En todo este tiempo que llevo con vosotros no he podido corregir esto, y la verdad es que me gustaría pues no me agradaria llevarme un susto con el ejercicio que practico. En vuestras clases, y en las zonas duras es fácil que gran parte del tiempo lo pase con más de 170 pulsaciones, con máximos de 180. Me podríais aconsejar algo al respecto. Muchas gracias de antemano.



Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Nacho Bosquet el 02 de diciembre de 2012 02:24

Hola Paco! Gracias por tu felicitación y por esos dos años de compromiso con nosotros y tu entrenamiento.
En cuanto a tu consulta comentarte varias cosas. En primer lugar decirte que la referencia más importante a tener en cuenta en nuestras sesiones es la frecuencia cardíaca. Como habrás visto en los vídeos se indica en forma de zonas de trabajo y porcentajes. Por lo tanto este es el primer objetivo a seguir independientemente de que pongas más o menos resistencia. Lo que quiero decir con esto es que si no quieres aumentar tanto tu frecuencia cardíaca intenta poner algo menos de resistencia.
Por otro lado creo que una persona como tú que ha practicado 12 años de BTT no creo que tenga problemas en aumentar puntualmente la frecuencia cardíaca a los niveles que indicas, siempre y cuando no suponga un esfuerzo excesivo. Es cierto que con la edad la FCM tiende a bajar, pero te sorprenderías de la gente que conozco, con los que práctico ciclismo y que con más de 50 años trabajan a frecuencias muy altas y durante periodos bastante largos. Todo depende de lo entrenado que tenga cada uno su corazón y las frecuencias a las que se está habituado a entrenar.
Por ultimo comentarte que a partir de los 40 años y para todos aquellos que sometemos el corazón a esfuerzos importantes, es imprescindible hacerse un ECOCARDIO o ecografía de corazón. Está es la única prueba que realmente descarta patologías cardíacas y te permite entrenar con toda tranquilidad a las frecuencias que tu organismo permita, sin reventarse claro ;) Yo me hice un Ecocardio hace un mes y la verdad es que entrenas mucho más tranquilo.
Resumiendo, si estás más tranquilo no subiendo tanto de pulsaciones, mide bien la resistencia y cuando veas que tu pulso se dispara bájala. Si quieres entrenar duro y hacerlo con toda tranquilidad pide hora en una clínica especializada y hazte un Ecocardio.
Ya me cuentas... Saludos y Km con Bestcycling!!!