Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola a todos en Bestcycling, tengo una duda y me gustaría poder aclararla. Tengo entendido que para poder saber la FCM sería 220 menos la edad, la ...

Hola a todos en Bestcycling, tengo una duda y me gustaría poder aclararla. Tengo entendido que para poder saber la FCM sería 220 menos la edad, la ...

Conversación publicada por gustavo de la fuente el 28 de noviembre de 2012 22:17

Hola a todos en Bestcycling, tengo una duda y me gustaría poder aclararla. Tengo entendido que para poder saber la FCM sería 220 menos la edad, la Z1 estaría bajo el 60%, Z2 entre el 60 y 70%, Z3 entre 70 y 80%, Z4 entre 80 y 90% y Z5 sobre el 90%. Al entrar a la Calculadora de Frecuencia Cardíaca y con los valores de entrada de: edad 54 y F basal de 65 me entrega los siguientes valores Z1 menor a 124, Z2 entre 124 y 137, Z3 entre 137 y 149 y Z4 mayor a 149. Si hago los càlculos matemáticos no llego a los mismos resultados. Cual es la correcta?. Saludos desde Chile y mucho exito a todos.



Esta conversación tiene 2 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 29 de noviembre de 2012 10:28

Hola Gustavo! El cálculo de las frecuencias que obtienes a través de la web están basados en la famosa formula de Karvonen. Dichos cálculos se aplican de la siguiente manera:
FC = (FCM - FC Reposo) * % esf + FC Reposo
Ejemplo:
Un hombre de 54 años que quiere entrenar al 60% y tiene 65ppm en reposo.
FC = (166 - 65)*(60/100) + 65
FC=125ppm
La cálculadora de Bestcycling está basada en estándares bastante fiables. No obstante la mejor forma de calcular con total exactitud la FCM (Frecuencia cardiaca máxima) y Umbrales (Aeróbico y Anaeróbico) es a través de una prueba de esfuerzo. Eso si, son caras!!

Saludos y Km con Bestcycling...

Por gustavo de la fuente el 29 de noviembre de 2012 14:15

Muchas gracias por tu respuesta a mi consulta, me queda todo muy claro y voy a tratar de hacerme el test de esfuerzo para tener claro mis límites y no tener problemas de salud . Un saludo Nacho y mucho éxito en todo.