Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > buenas tardes , primero daros las gracias por vuestras clases , mi pregunta es si se puede echar algo en las pastillas de freno para evitar el ruid...

buenas tardes , primero daros las gracias por vuestras clases , mi pregunta es si se puede echar algo en las pastillas de freno para evitar el ruid...

Conversación publicada por Antonio Salvador barrado el 28 de noviembre de 2012 13:27

buenas tardes , primero daros las gracias por vuestras clases , mi pregunta es si se puede echar algo en las pastillas de freno para evitar el ruido me han comentado que 3 en 1 lo he probado y las sensaciones se asemejan mas a la de bicicleta de ciclismo , no se si afectara luego al mantenimiento
muchas gracias ,



Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Nacho Bosquet el 28 de noviembre de 2012 13:59

Todo lo que sea lubricar las pastillas de freno te dará más sensación de suavidad en el frenado y por lo tanto menos ruido. El único "pero" es que las pastillas de frenado están hechas de un material tipo "fieltro" que con dicha lucricación y el paso del tiempo, se compacta y pierde un poco de propiedades. En cualquier caso siempre podrás cambiar las pastillas cuando estén muy desgastadas o hayan perdido efectividad.
En cuanto al lubricante he oido de todo, 3en1, Lubricantes sintéticos (aceite de cadena), Lubricante vegetal (aceite de oliva), etc. Me imagino que todos funcionanran de forma similar. Todo es probarlo.

Saludos y Km con Bestcycling...