Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Primero de todo daros las gracias por que soy fenomenos,he estado un largo tiempo de paron pero vuelvo a la carga, ya que he empezado con la mtb ha...

Primero de todo daros las gracias por que soy fenomenos,he estado un largo tiempo de paron pero vuelvo a la carga, ya que he empezado con la mtb ha...

Conversación publicada por niquito el 19 de noviembre de 2012 18:00

Primero de todo daros las gracias por que soy fenomenos,he estado un largo tiempo de paron pero vuelvo a la carga, ya que he empezado con la mtb hacer rutas me gustaria saber si hay videos especificos para mejorar en subidas ya que estoy un poco flojo , de nuevo muchisimas gracias por buestro trabajo.
un saludo jorge



Esta conversación tiene 4 respuestas.

Por Nacho Bosquet el 20 de noviembre de 2012 00:54

Hola Jorge! Me alegra saber que vuelves a la carga y dispuesto a dar pedales con la MTB. Como sabrás, después de estár parado y sin pedalear, lo más normal es que te cueste algo de tiempo coger la forma y recuperar el estado fisico que tenías cuando tocabas la bicicleta de forma habitual. Esto es algo que nos pasa a todos los que hacemos ciclismo y que por cierto da bastante rabia. Con lo que cuesta ponerse en forma y lo rápido que se pierde... eehhh??? En cualquier caso sabrás que esos parones son buenos y en muchos casos necesarios para el organismo. Hay que saber entrenar, pero tambien hay que saber descansar.
En cuanto a los videos comentarte que practicamente todas las sesiones de entrenamiento que encuentras en nuestro catálogo son buenas para mejorar en subidas. Mas que el tipo de sesión deberías tener en cuenta la duración del entrenamiento y la intensidad. Trata de entrenar como mínimo 3 días por semana haciendo 2h de ciclismo indoor seguidas. Trata de cumplir estrictamente las propuestas de entrenamiento y las zonas de pulsaciones previstas en cada bloque. Trata de trabajar duro sobre todo al final de cada bloque y antes de llegar a cada descanso.
Por otro lado sería conveniente que combinaras las sesiones de ciclo con algo de entrenamiento de fuerza para el tren superior y la zona media. La semana que viene subiremos algunas sesiones que te vendrán bién como complemento. Estáte atento!!!
Por último comentarte que yo soy muy cuidadoso con la alimentación y la suplementación sobre todo cuando expongo a mi cuerpo a entrenamientos intensos y salidas de larga duración. Por norma general suelo hacer lo siguiente:
- Hago carga de hidratos un día antes de la salida de BTT. Es decir si tengo salida el domingo, como hidratos de carbono y ceno hidratos de carbono. Cuando hago salidas de más de 3h necesito tener mis depositos de glucogeno a tope.
- Me levanto muy temprano y desayuno bastante fuerte, café, cereales, tostadas con miel y algo de fruta.
- Durante la salida llevo un botellin de agua y otro de bebida con carbohidratos + electrolitos. Además siempre llevo un par de barritas energéticas y un gel de maltodextrina por si las moscas.
- Tomo aminoacidos BCAA 30 minutos antes de la salida e inmediatamente después.
- Tomo L Glutamina inmediatamente después.
- Tomo un complejo vitamínico diariamente.
Como verás odio las pajaras!!! Me gusta muchísimo salir en bicicleta, pero también me gusta muchísimo encontrarme fuerte en cada salida. No hay nada peor que empezar a dar pedales y quedarse a cero de gasolina al poco tiempo de haber empezado. Así que ya sabes, entrena duro, alimentate bien y suplementate mejor. En poco tiempo volverás a estar como una roca.

Ya me cuentas compañero!

Salud y Km con Bestcycling...

Por niquito el 20 de noviembre de 2012 13:41

muhas gracias nacho tomo nota.
un saludo jorge

Por Jose Maria Román el 27 de noviembre de 2012 16:58

Nacho una pregunta, ¿es mejor tomar BCAAs antes del entrenamiento o despues? ¿o ambos?. En cuanto a suplemento se refiere uso BCAA y algun que otro batido de proteina de suero de leche.

Por Nacho Bosquet el 27 de noviembre de 2012 17:58

Los aminoacidos, al igual que la proteina y la glutamina, se toman inmediatamente después del entrenamiento. Como sabrás los aminoacidos tienen un papel fundamental en la sintesis de la proteina y son importantes anticatabólicos (catabolismo=desgaste del tejido muscular), sobre todo después de ejercicios o entrenamientos de mucha intensidad. La glutamina también la puedes tomar antes de dormir.
Por otro lado, si lo que quieres es tener más energía en tus salidas, te recomiendo alguna bebida energética a base de carbohidratos de rábida absorción tipo "ISOPOWER" de la marca POWERGYM.